TERAPIA A DISTANCIA

Tratamientos online

Logopeda Online Especializada

Atención telemática mediante sesiones online individualizadas.

Escríbeme para más información sobre las sesiones en una primera cita informativa gratuita (10-15 minutos, acordando con la disponibilidad del terapeuta)

Contacta para más información

Ventajas de la Terapia Miofuncional online

Existen para los pacientes varios beneficios al optar por la realización de este tipo de sesiones online.

Por un lado sabemos que el estrés del dia a dia y la gestión familiar por ejemplo de varios hijos, no permite compaginar todas las tareas y compromisos por parte de los padres, viéndose muchas veces obligados a abdicar de algunos compromisos para poder dar prioridad a otros. De esta forma las sesiones telemáticas pueden ser una opción muy viable para las familias con este tipo de dificultades y que además permiten compatibilizar la gestión de horarios y de movilidad.

También la dificultad de acceso, muchas veces al centro de las ciudades o a determinadas clínicas que quedan lejos de sus domicilios, pueden ser un factor negativo a la hora de decidir empezar tratamiento o abandonar un tratamiento a la mitad. En estas situaciones, este tipo de sesiones permite también adaptarse a las circunstancias personales de cada familia/paciente.

Otra de las ventajas de esta modalidad de consulta online es la facilidad de la combinación de horarios entre el paciente y el terapeuta, pudiendo de esta manera acordar un horario conveniente entre ambos y en caso de imprevistos laborales, avisando con la debida antelación poder intentar reagendar la sesión en otro posible horario.

La teleterapia miofuncional, ¿es factible?

En terapia miofuncional es siempre necesario realizar, de manera individual, una evaluación detallada de la situación inicial para hacer un diagnóstico y definir los objetivos del tratamiento y, en función de estos, valorar la posibilidad de hacer el tratamiento de forma telemática.

Tratamos varios tipos de alteraciones orofaciales y dependiendo de cada caso, en algunos pacientes puede resultar más viable que en otros utilizar las sesiones a distancia. Una buena solución en casos más dudosos es combinar las sesiones online con alguna sesión presencial.

Materiales y recursos

Durante las sesiones de Terapia Miofuncional también se suelen utilizar materiales específicos, algunos de ellos el propio paciente los puede coger directamente de su hogar, otros, más específicos, requieren la propia compra del paciente para que tenga sus propios instrumentos de trabajo para las sesiones.

Hay diversas tiendas online de recursos para logopedia que recomendamos a nuestros pacientes para que puedan llevar a cabo las sesiones, motivarlos y lograr resultados de éxito.

Es muy importante, ya sean sesiones en persona u online, mantener al paciente motivado en el tratamiento para poder lograr los resultados de la terapia.

Contáctanos y solicita más información

Cita informativa

0
  • No es una sesión diagnóstica, solo informativa
  • 10 minutos

Evaluación diagnóstica

80
  • Sesión diagnóstica y de planificación de tratamiento
  • 50-60 minutos

Sesión individual

45
  • Para tratamientos puntuales (para los largos es más económico el bono)
  • 25-30 minutos

Bono 4 sesiones

162
  • 10% de descuento
  • 4 sesiones a realizar en un máximo de 2 meses
The Breathe Institute Ambassador

The Breathe Institute

Especializada en frenillo lingual, frenuloplastia funcional y respiración oral.

Logotipo del Colegio de Logopedas de Madrid

Col. 28/0556

Top Doctors